
Nosotros
Mujeres unidas por el amor al mar, al cuerpo y a la pasión por los alimentos, nos encontramos en Puerto Escondido. Una mezcla de cultura y sazón: Lana Boren (EEUU), Quiahuatl Gómez (México) Vanessa Mateja (Nueva Zelanda).
Cuando empezamos hace 8 años, buscamos proveedores de toda la República Mexicana. Inicialmente, buscábamos co-crear una cooperativa de productores, uniendo la Costa y la Sierra Sur, así fue como germinó esta semilla y comenzó a crecer como una planta, buscando su propio camino.
En los comienzos, preparábamos los alimentos que ofrecíamos y atendíamos la tienda al mismo tiempo; Mientras la planta crecía y seguimos el camino de la semilla
Formamos un equipo de mujeres, empoderándonos las unas a las otras, generando una gran familia.
Estamos comprometidas con lo que hacemos y con cómo lo hacemos, abiertas a nuevos aprendizajes, a nuevas maneras, incorporando nuestro masculino y femenino divino, cuidando nuestro cuerpo y cuidando a nuestra Madre Tierra, nuestra salud y dejando latir corazones. Hoy, aceptamos el reto de compartir esto que con tanto esfuerzo y amor hemos trabajado, para conectar con ustedes con mucha mas gente.
Nuestro compromiso es nuestra salud, por ello, buscamos cubrir tus necesidades, aunque estas no sean únicamente de productores locales. Hoy en día las fronteras casi ni se sienten, personas originarias de otros países viviendo en distintos países, haciendo que la demanda sea más amplia, y mezclando más las culturas, usos, costumbres y tradiciones nos brinda una gama de productos increíbles.
La inspiración nace de nuestra salud y la de nuestra familia, por eso creemos que nuestro compromiso es trabajamos con proveedores que tengan conciencia ambiental y social, comprometida con la Madre Tierra y con nosotros mismos, para llevar una vida más plena y saludable. Utilizando la materia prima de la mejor calidad.
Actualmente,
Quieres cómo lo hacemos? Consulta nuestros criterios para seleccionar proveedores. Impacto en la vida, cuidando la tierra.
Somos un equipo de mujeres inspiradas en la salud de nuestro cuerpo y nuestra Tierra, nos enfocamos en encontrar los mejores productos naturales, orgánicos, sin colorantes artificiales, sin aceites tóxicos, sin aditivos, buscando que sean lo menos procesados posible, sustentables, libres de crueldad animal y que sean innovadores.
Nos hemos encontrado en un punto donde somos un puente entre el consumidor urbano y el productor rural, lo cual nos deja saber más sobre la Tierra, sus ritmos y total apreciación a lo que nos da, gratitud por cada hoja cosechada y remedio hecho a partir de una semilla, el trabajo de algún hombre o mujer que está conectado con ella, cuidando de las plantas y haciendo alquimia para llegar a un producto final.
Intentamos trabajar con proveedores que cultiven sus propias materias primas, que cosechen sus propios productos, que trabajen con comunidades arreglando un comercio justo. Buscamos corazones que busquen a su vez, conciencia de retomar nuestras raíces, conciencia sobre nuestra Tierra, su sabiduría y conexión con ella, su abundancia, trabajando con respeto y responsabilidad ambiental, aprendiendo de los ciclos y ritmos naturales. En todo este aprendizaje nos hemos inspirado para generar conocimiento sobre el consumo responsable.
Vemos que en ciertas comunidades el valor más preciado es la tierra, el agua. Que nuestros antepasados también lo sabían y que nosotros hemos vivido un cambio social muy trascendente donde hemos puesto este valor en una prioridad menor. Pero queremos mantener esto como una vela encendida, recordando que es lo más preciado que tenemos, que es parte de nuestra identidad, que entre más prácticas conscientes sobre la tierra, el tratamiento de aguas, nuestros hábitos de consumo, nuestras formas de producción, el respeto por nuestra Madre Tierra y nuestro propio cuerpo, volveremos a conectar con la sabiduría de nuestros ancestros, porque está en nuestras células, es solo escucharnos realmente y no seguir haciendo lo que nos hacen creer que somos.
Nuestro compromiso es nuestra salud, por ello, buscamos cubrir tus necesidades, aunque estas no sean únicamente de productores locales. Hoy en día las fronteras casi ni se sienten, personas originarias de otros países viviendo en distintos países, haciendo que la demanda sea más amplia, y mezclando más las culturas, usos, costumbres y tradiciones nos brinda una gama de productos increíbles.
Nuestros valores:
• Estamos comprometidas con lo que hacemos
• Amamos lo que hacemos
• Responsables con nuestro planeta
• Tu salud
• Trabajando en equipo para generar un cambio
• Honestidad y confianza
• Consumo responsable